Nativo Building es el módulo para presupuestación y costeo de obras, seguimiento técnico de las distintas etapas de la misma a través de un diagrama de Gantt. Nuestro sistema tiene más de 30 años de trayectoria y brindamos una atención al cliente excepcional que hacen de Nativo Empresarial, tu mejor Socio Tecnológico.
Nativo Building es un modulo complementario de NATIVO Pymes que esta orientado resolver los aspectos tecnicos de la construccion, tanto civil como vial- Resuelve la problematica de la presupuestacion, costeo, lanzamiento de la obra, prevision de abastecimientos de materiales y recursos, seguimiento de los items de la misma a traves del diagrama de Gantt que nos permite graficar la programacion de los items y el seguimiento de la ejecucion y el rendimiento de los mismos,
Nota importante: Nativo Building está integrado con Nativo PYMES, que es un sistema Administrativo, Financiero y Contable, brindandole así una solución integral a su empresa tanto en los aspectos técnicos como en los anteriormente mencionados. Para su puesta en marcha es posible realizar una migración de datos desde sistemas preexistentes, acelerando los tiempos de implementación.
La construccion, en cualquiera de sus ambitos, vial, civil, montaje etc., es una actividad en la cual se debe compatibilizar la factibilidad tecnica y economica de cada proyecto u obra con un exhaustivo control y monitoreo de la misma, acompañado de una eficaz gestion administrativa, financiera y contable.
NATIVO Building es el primer E.R.P. desarrollado para atender y monitorear toda la problematica relacionada con el costeo de la obra, su presupuestacion, su ejecucion, su seguimiento y su evaluacion desde el punto de vista tecnico como la registracion administrativo contable de la misma.
El aspecto tecnico, en el cual se enlazan las distintas tareas a ejecutar, se evalua desde el punto de vista de un perfecto costeo de cada una de ellas, evaluando equipos, materiales, mano de obra, tiempos de ejecucion, etc. al cual se afecta de un indice que proviene de una pormenorizada valoracion de los G. Generales, permitiendo evaluar distintas alternativas tecnicas para seleccionar la mas viable desde el punto de vista economico y financiero.
Una vez aprobado el presupuesto de la obra, se procedera a la ejecucion de la misma para lo cual es necesario la ponderacion de los recursos necesarios: mano de obra, equipos, materiales, etc. tanto en cantidad como en tiempo, definiendo la cronologia de las distintas tareas a ejecutar en lo que se llama Plan de obra, el cual se definira y redefinira periodicamente, acompañando el avance de las mismas y reprogramando lo que fuese necesario.
En todo momento se puede tener una idea exacta del cumplimiento de cada tarea, de manera de tener una idea global del avance de la obra, lo cual nos permitira repautar en el tiempo los abastecimientos de la misma e ir comprobando como se fue ejecutando lo oportunamente presupuestado, tanto en el cumplimiento de los plazos como en la utilizacion de recursos y materiales, de manera de poder corregir o evaluar cualquier tipo de desvio.
NATIVO Building provee ademas, toda una infraestructura administrativa, financiera y contable que le permitira ir acompañando la obra con las registraciones necesarias para llevar una minuciosa administracion de la misma.
En la registracion administrativa de la operatoria tecnica en obra nos permitira ir monitoreando como se van cumpliendo las variables establecidas a nivel presupuestario de manera de poder aplicar rapidamente las politicas correctivas. Una vez fimalizada la obra (o cada tarea) estaremos en condiciones de definir factores de desvio respecto a dichas variables, los cuales podemos utilizarlos como factores de correccion pragmaticos en las futuras presupuestaciones.
Con el fin de manejar la problematica de una empresa de construcciones viales, el sistema administra una serie de archivos imprescindibles para el manejo de la misma y que nos permite la administracion de los recursos.
Uno de los principales recursos a controlar es el de los equipos viales los cuales deben ser administrados de una forma eficiente tanto en lo que respecta a su utilizacion y su mantenimiento. Para eso se cargan los equipos con todos sus elementos: tipo, marca, potencia, combustible, consumo, lubricantes, filtros, correas, etc. Se puede explicitar la vida util de cada uno de ellos, expresada en horas de trabajo y el sistema a traves del control de los horometros estara en condiciones de programar el mantenimiento preventivo de los mismos clasificando con distintos colores los distintos elementos en funcion de la vida util remanente de cada uno.
Con el fin de definir el periodo en dias de cada tarea, el sistema cuenta con un CALENDARIO GENERAL DE OBRA donde se carga la cantidad de hora que se trabajara cada dia de la semana, de manera de definir en este la cantidad de horas de trabajo por dia, dia a dia. Este calendario me permite establecer cuantos dias estara ocupado cada equipo de manera de poder saber en que momento podre liberarlo para destinarlo a otra obra. De existir equipos que trabajen en distinto horario, se creara un calendario propio para dichos equipos.
El otro archivo importante en la prestacion es el archivo de materiales en el cual se definen las distintas variables de los mismos: codigo, descripcion, costos, fletes, etc. La modificacion de los costos de los mismos provocaran la modificacion proporcional de aquellas tareas que lo contengan. Ademas estaremos en condiciones de comparar la cantidad de cada material presupuestado contra la cantidad efectivamente consumida.
Se deben codificar los distintos motivos de parada de manera de poder cuantificar la incidencia de cada uno de ellos, con el fin de poder analizar las desviaciones provocadas por las mismas en los distintos rendimientos y en las estimaciones de tiempos para cada tarea. La valoracion de las paradas por desperfectos puede ser motivo de la puesta en reparacion de un equipo cuya performance no este de acuerdo a lo aceptable por sus caracteristicas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en las obras que se ejecutan a la intemperie es la cuestion climatica, Para eso NATIVO permite ingresar en cada obra el Regimen Pluviometrico estadistico de la zona a los fines de los calculos teoricos de dias laborables para cada tarea. A medida que se va ejecutando la obra y en los partes de la misma se ingresan los dias sin actividades por razones de lluvia, el sistema registrara este dato real y estara en condiciones de hacer la comparativa mes a mes con la estadistica pluviometrica ingresada de manera de poder solicitar extensiones de plazos por razones climaticas no previstas que no nos permitan cumplir con lo comprometido en el Plan de
A medida que se va finalizando el trabajo de obra, se pueden ir registrando los certificados sobre los trabajos realizados. Estos certificados van mostrando el progreso del trabajo y llevan datos deimportes de cada certificacion e importes acumulados.
Una funcion interesante dentro del modulo de programacion de obra es que se puede observar el flujo de fondos que origina el programa de produccion, separado por cada item de la obra, mes por mes. Denuros. Con toda esta informacion se puede saber rapidamente en que situacion financiera esta o estara la obra.tro del Flujo de Fondos se pueden consultar los importes referidos a los costos y a las certificaciones. Tambien se puede incluir informacion de interes, amortizaciones, variacion del dolar y variacion por inflacion, para hacer estimaciones mas precisas en los meses futuros. Con toda esta informacion se puede saber rapidamente en que situacion financiera esta o estara la obra.
El proceso de la construccion de obras viales comienza con el costeo y la presupuestacion de las obras a licitar.
Esta presupuestacion puede ser hecha a nombre de nuestra empresa o al de una U.T.E. formada por esta y algun tercero. Para cubrir esta situacion, bastante frecuente en empresas del rubro, es que NATIVO es totalmente multiempresa y administra nuestra empresa y todas las Utes que ella conforme.
Una vez presentado el pliego con nuestra oferta se debe esperar la apertura de la licitacion.
De resultar adjudicados debemos proceder a la aceptacion de la obra y el lanzamiento de la misma.
Luego de eso debemos adjudicar maquinas y recursos (mano de obra y materiales)
Una vez asignadas las maquinas, la mano de obra y la provision de materiales, debemos proceder a la programacion de la ejecucion de las distintas tareas, asignando fecha de inicio de cada una y periodo esperado de cumplimiento.
Con todo esto programado y cumplido (traslado de equipos y recursos a la zona de obra, procedemos al inicio de la misma generando dia a dia los partes de obra con el detalle de la cuantia de los items ejecutados y las tareas realizadas.
Previo al inicio de la obra, debo generar el listado de provision tanto de insumos y materias primas como de mano de obra. Esto es un listado cronologico de los requerimientos, semana a semana o mes a mes, de manera de emitir las correspondientes ordenes de compra a proveedores con el fin de asegurar los abastecimientos tanto en tipo como en tiempos y ,ademas, hacer las previsiones de cantidad de horas hombre a consumir en cada etapa de la misma.
A lo largo del plazo de ejecucion de la obra, estaremos en condiciones de monitorear el seguimiento de la misma a traves de la opcion Monitoreo de Obra en la cual podre verificar en forma grafica el avance real de cada item en comparacion a lo establecido inicialmente al definir los lapsos de cada tarea.
En el ambito de las empresas constructoras es imprescindible compatibilizar el area tecnica con el area administrativo-contable.
Una de las primeras tareas que debe ejecutarse es el costeo y presupuestacion de la obra a desarrollar. De un minucioso y exhaustivo costeo dependera en 1ra. Instancia la factibilidad de la obra y a final de la misma la utilidad remanente de la ejecucion.
El modulo de costeo nos permite hacer un estudio intensivo de cada item costeable de manera de analizar todas las incidencias que participan en la concrecion de cada etapa de la obra. En general en cada item se analizan los costos por separado de cada uno de sus componentes, los cuales se agrupan en 4 grandes grupos: costo de ejecucion (utilizacion de equipos y maquinarias), costo de la mano de obra utilizada, costo de los materiales y costo de otras incidencias.
Los items costeables (terraplen, cimientos, medianera, revestimientos, etc) son analizados con total detalle y pueden ser portados de una obra a la otra de manera de poder reutilizar items ya estudiados en obras similares anteriores, modificando a necesidad las variables para adaptarlos a la nueva obra. De esta manera el sistema contara con una biblioteca historica de items costeados standars los cuales pueden ser reutilizados permanentemente sin tener que volver a estudiar lo ya resuelto, variando solamente las especificidades del nuevo proyecto. Esta reutilizacion puede llegar a ser de la magnitud de prearmar el costeo de una obra completa copiando todos los items de otra obra similar anterior para luego modificar los elementos y las variables necesarias.
Las plantillas utilizadas para la determinacion del costo de un item son matrices creadas por el propio usuario que define que elementos participan del costeo y de que manera se relacionan matematicamente. Esto le da a la prestacion una flexibilidad que emula a una planilla de Excel con la ventaja de que lo que se cargue en ella forma parte de la prestacion integral del sistema que luego de la presupuestacion debe participar tanto de la ejecucion y el seguimiento de la obra como de las registraciones administrativo-contable motivada por los abastecimientos y los gastos de la misma.
Una vez determinada la sumatoria de los items costeables obteniendo el costo directo de la obra este debe ser corregido a traves de la valoracion del resto de costos indirectos y la utilidad que se desea obtener con el emprendimiento. Esto se hace en el 2do. Browse de la pantalla de presupuestacion y costeo.
En esta parte del presupuesto los item son de distintas caracteristica por lo cual cada uno debe ser calculado por matrices particulares que a su vez pueden ser anidadas con otras matrices y asi sucesivamente.
De esa manera se pueden calcular los gastos de supervision y personal mensualizado, los impuestos, los ajustes por inflacion, los impuestos, el iva, etc, y todos aquellos gastos de medicion indirecta que generaran un coeficiente de ajuste global que debe ser aplicado a cada uno de los items costeables en forma directa.
Los costos, calculados de esta manera, seran posteriormente chequeados con los efectivamente generados a medida que la obra avance de manera de mensurar permanentemente las desviaciones e ir aplicando las politicas correctivas correspondientes.
La presupuestación de una obra civil es similar a la presupuestación de una obra vial, a excepción de los cómputos de cantidades de items. Con el módulo de Construcción Civil se incorporan los cómputos para las cantidades de items de determinadas categorías como mampostería, hormigón, revoques, yeso, revestimiento, etc. También se permite definir cantidades de items en base a las cantidades de otros o ingresar la cantidad en forma manual.
Para el caso de obras civiles, se puede realizar el cómputo de las cantidades necesarias de los items de mampostería empleando la estructura de la obra previamente definida, y se le asignarán los diferentes tipos de mampostería, sus medidas, los descuentos necesarios (puertas, ventanas, etc). En el caso de edificios este cómputo se puede realizar piso por piso, o por cada item de mampostería.
Para los items de hormigón o revoques se procede de la misma forma, pero hay otra clase de items que dependen de valores o fórmulas, como el caso de los items de pintura que utilizan los resultados del cómputo de items de yeso.
Una vez costeada y presentado el pliego se debe esperar la licitacion de la misma. Si se nos adjudica debemos proceder a informarle al sistema que el presupuesto se transforma en una obra a ejecutar.
Este le asignara automaticamente el numero de obra con la que la manejara a traves de los distintos procesos y un nro. de centro de costos para manejar la imputacion de los mismos.
Con esta obra ya adjudicada se deben proceder al lanzamiento de la misma, definiendo la fecha de inicio de las tareas y los recursos necesarios, en calidad y cantidad, distribuidos cronologicamente en funcion de la disponibilidad y la logica del desarrollo de las tareas a ejecutar.
Tomando como base lo presupuestado, se deben asignar a cada tarea los equipos que la ejecutaran, seleccionandolos de los equipos disponibles los mas similares a aquellos con que se haya presupuestado dicha obra. Esta asignacion se hara de acuerdo a las etapas en que se haya dividido la obra, en funcion de la prioridad de ejecucion de cada item presupuestado. Ademas en cada uno de esos items se les debe asignar una fecha de inicio y tiempo de ejecucion tentativos, de manera de poder asignar cronologicamente los equipos , la mano de obra y los materiales necesarios para ejecutarlos.
La asignacion de los equipos se hace desde el item “Manejo de maquinarias”
en el subitem “Asignacion de equipos” en el cual se remitira cada equipo a la obra en la que sera utilizado, cargando la fecha en que se debe remitir y el lapso tentativo durante el cual sera utilizado en ese destino.
La base de todo el calculo esta en lo costeado aunque a partir de ahi se deben tomar decisiones en cuanto a los tiempos de utilizacion de los recursos y los materiales. En lo que respecta a los recursos se debe programar el uso de los equipos y maquinarias. Estas pueden ser de nuestra propiedad o alquiladas. Se debe verificar la disponibilidad de cada equipo en el momento que lo necesito en la obra (puede estar en otra o no haber disponibilidad para rentarlo).
El otro elemento a tener en cuenta es la carga horaria de cada tarea y la mano de obra necesaria para desarrollarla.
El ultimo elemento trascendente son los materiales necesarios para cada etapa, los cuales debo preveer el abastecimiento anticipado, ya sea a traves de un acopio o la emision de las correspondientes ordenes de compra pautadas en el tiempo. Con respecto a esto el sistema esta en condiciones de hacer un exacto seguimiento de cada orden de compra y cada material, monitoreando, incluso, el cumplimiento por parte de cada proveedor en cada material solicitado, controlando que no se pare la obra por falta de abastecimiento.
Los partes que se reciben de la obra son un elemento transcendente para el seguimiento a distancia de la misma.
De la calidad y variedad de informacion que trasmitan a NATIVO dependera la calidad y certeza de las proyecciones que este efectue.
Debe contener informacion absolutamente estandarizada y clara de lo acontecido en la obra en lo que respecta a la cuantificacion de las tareas efectuadas y de los recursos utilizados para desarrollarlas como asi tambien todo tipo de informacion complementaria que ayude a la comprension de lo acontecido, como ser las paradas por desperfectos, razones climaticas o de fuerza mayor. Estas paradas deben ser codificadas y cuantificadas de manera de poder llevar una estadistica de las mismas, no solo para explicar la baja productividad, sino tambien como para usarlas como factores de ajuste en futuras presupuestaciones.
Las partes de obra se diseñaran en colaboracion con el personal de obra y el de oficina tecnica, de manera que contengan la informacionnecesaria para un cabal seguimiento de esta.
Debe contar con informacion de los horometros de los equipos, la cuantia de las tareas ejecutadas, los maquinistas involucrados, la cantidad de ayudantes, el tiempo de trabajo de los mismos, el combustible cargado, las reparaciones efectuadas, monitorear el mantenimiento preventivo, controlar y cuantificar las paradas no productivas, etc.
Si la tarea no conlleva equipos se debera informar la cantidad de horas trabajadas, el legajo del supervisor y la cantidad de ayudantes que participaron, etc.
Una vez informados las tareas efectuadas, debemos informar en el parte los insumos consumidos de manera de llevar un exacto control de los mismos.
Con toda esta informacion cargada estaremos en perfectas condiciones de generar todo tipo de reportes con los cuales controlar maquinas, eficiencias, paradas, maquinistas, supervisores, insumos, etc.
El ingreso de los partes al sistema conllevara el control de la informacion contenida en los mismos de manera que no se pueda ingresar informacion erronea de rendimientos de tareas, horometros de equipos, asignacion equivocada de los mismos en el parte, etc. Ademas en la medida que se ingrese una cuantia de tarea que no se corresponda con los standares definidas para la misma, el sistema estara en condiciones de informar al operador sobre la anormalidad de manera que efectue las consultas correspondientes al responsable de la obra.
Ademas, en cada equipo que participe en una tarea del item informado, el sistema controlara el estado del mantenimiento preventivo del mismo (cambio de aceite, filtros, etc) informando al operador la aproximacion de la fecha de un reemplazo programado para que este avise a los encargados del mantenimiento de los equipos.
En los partes de obra tambien se informara el consumo de materiales, insumos y combustibles utilizados para cada item en dada tarea.
Con todos estos elementos analizados y resueltos (o encaminados) se deben definir las etapas en las que se desarrollara la obra y se emitira un plan de obra para el primer mes de la misma.
Este plan de obra arrancara de los items presupuestados, a los cuales se les completaran los datos relacionados con la cronologia de avance de la misma, de manera de establecer a traves de un numero de secuencia el orden en que se deben.
Ademas, a cada tarea de cada item se le asignara la maquina con la que se ejecutara la misma, ya que en el momento de presupuestar esto se costeo con una maquina generica.
Con toda esta informacion cargada se procedera al lanzamiento del programa de produccion de los item en funcion de la prioridad asignada y los mismos se podran ir ejecutando a medida de que las maquinas y el resto de los recursos esten disponibles en la obra en cuestion.
Una vez lanzada la obra el sistema se alimentara a partir de los partes de obra emitidos periodicamente o por tarea, de manera de poder monitorear permanentemente el desarrollo de la misma. Cumplido el mes se evaluara lo pendiente del plan inicial lo cual se reprogramara juntamente con lo inicialmente programado para el segundo mes. Esta reprogramacion sera facultad exclusiva del jefe de obra, que es la persona que tiene el total conocimiento de los recursos disponibles para encarar la nueva etapa.
Para que todo lo procesado sea un reflejo real de lo acontecido en la obra, es de vital importancia la calidad la informacion que NATIVO recibe a traves de los partes de obra, los cuales deben narrar en forma estandarizada todo lo ocurrido en la misma: maquinas utilizadas, tiempos, tareas ejecutadas, rendimientos, personal ocupado, etc.
Con el plan de trabajo de la obra y el ingreso de lo ejecutado, a partir de los partes de produccion, est
aremos en perfectas condiciones de monitorear, dia a dia, el avance de cada tarea para ir previendo el abastecimiento necesario, en tiempos y en volumenes, de maquinarias, insumos, mano de obra y materiales para las tareas a ejecutar en un futuro inmediato.
Cada uno de los items que debemos ejecutar sera representado en el Monitor de Obra en el orden que fueron programados en la etapa de programacion.
Esta representacion estara dada por una barra, la superior, en la que se representa la magnitud de la tarea y su fecha programada de inicio.
A medida que van ingresando los partes de obra va cargando dia a dia en la barra que se encuentra por debajo de esta, que representa la cantidad del item ejecutado. Esto me permite tener una exacta idea en cada item en que estado de cumplimiento porcentual me encuentro y puede graficamente identificar a aquellos que no van avanzando al ritmo establecido previamente en la programacion del mismo en funcion de los colores en que se representa la barra de lo ejecutado (Verde: rendimiento mayor al 95% de los standards establecidos. Amarillo: entre el 95 y el 75%. Rojo: por debajo del 75% de rendimiento en la tarea).
Como este monitor tiene una vista global, una vista mensual y una vista semanal donde se puede analizar el dia a dia, estaremos en condiciones de evaluar los partes de obra ingresado en cada dia y determinar los motivos de los desfasajes obtenidos en forma global y de esta manera aplicar las medidas correctivas que conlleven a que los items se vayan cumplimentando en los tiempos establecidos de manera de no encontrarnos sobre el final de la obra que no podemos cumplir con el plazo de obra comprometido.
A través de éste módulo Nativo brinda una comparación monetaria entre los costos presupuestados y los costos de ejecución para una obra en particular.
La información se puede visualizar desde dos perspectivas, gráficamente o en forma tabular.
En la forma tabular se puede apreciar cada item de la obra subdividido en costo presupuestado y de ejecución, mes a mes, desde el inicio hasta el final de la obra. También se muestran los costos acumulados presupuestados y costos acumulados de ejecución por item.
Hacia el final de la tabla aparecen los costos totales, mes a mes y acumulados.
Es posible seleccionar qué items se consideran para el cálculo de estos costos totales.
También se puede optar por la visualización gráfica de los datos. De esta forma se observan dos curvas en el tiempo que representan los costos presupuestados y ejecutados respectivamente. Es posible indicar que las curvas representen los costos mensuales o bien los costos acumulados, y que sólo se incluyan para el gráfico los costos de los items que previamente fueron seleccionados en la disposición tabular de la información.
Tanto los resultados de la forma tabular como los gráficos pueden ser impresos. Dada la importancia de las comparativas entre lo presupuestado y el costo de lo ejecutado es que NATIVO nos brindara todo tipo de reportes y graficos comparativos ya sea de cada item em particular o de la obra en general.
está en condiciones de permitir el abastecimiento de los insumos en tiempo y forma en el obrador, analizando las necesidades de cada uno de ellos, en cada item de la obra, considerando los tiempos en los cuales cada uno debe ser acopiados y/o recepcionados en la misma.
Se emitira un listado de los insumos a utilizar en cada etapa, para cada item, y solicitara al operador que ingrese la frecuencia (semana, quincena, mes, fecha unica, etc.) en la que se necesita abastecer cada insumo en cada tarea. Este listado se puede tirar general (el total que se va a consumir, para negociar precios con los proveedores) o por tarea (cada una de las cuales tendra su fecha de inicio, la cantidad a utilizar de cada insumo y el plazo de ejecucion de la misma).
En este ultimo listado el operador debera para cada material y cada item definir la frecuencia optima de entrega que asegure el abastecimiento necesario siempre pensando que no se comprometa financieramente a la empresa en forma innecesaria.
Con el mismo criterio el sistema puede determinar la cantidad de mano de obra necesaria para cada etapa o mes de obra de manera de prever los movimientos de personal entre las distintas obras.
Con esta informacion estaremos en condiciones de emitir un grafico que represente el compromiso economico en cada mes de la obra en dos curvas que representen una la masa salarial mensual que se paga al contado y la otra las compras de insumos requeridos en el mes, las cuales se financian con los plazos de los proveedores.
Este grafico puede ser enfrentado con el correspondiente al importe de las certificaciones a efectuar en cada periodo para determinar una especie de cash flow cronologico de la obra.
Esta informacion se cargara en un Archivo de Abastecimiento con los datos de cada material con cantidades y plazos de entrega.
Desde dicho archivo, los responsables del Area de Compras de la empresa, tomaran las necesidades de abastecimiento de cada obra e iran emitiendo los correspondientes Presupuestos de Compra a los distintos proveedores alternativos de manera de poner en marcha el proceso de adquisicion de los materiales. Una vez recibidos y evaluados los distintos presupuestos para cada material, se perfeccionara la compra con la emision de la Orden de Compra correspondiente con el detalle de la cronologia de entregas definidas en el archivo de abastecimiento y posteriormente se seguira el cumplimiento de las entregas por parte de los proveedores., De esta manera, el abastecimiento pasara por 4 etapas:
1) Solicitud de abastecimiento de la obra.
2) Solicitud de presupuestacion a los proveedores.
3) Emision de las ordenes de compras a proveedores.
4) Recepcion de los remitos de entrega en obra.
Cada uno de esos estados estara guardado y se administrara desde el archivo correspondiente, de manera que se vayan eliminando de cada archivo a medida que se ejecuten los distintos procesos de la de compra y se vayan cargando en los siguientes, de manera de poder seguir a traves de estas etapas el abastecimiento general de la obra. Dichas ordenes de compra se iran cancelando a medida que ingrese a la obra cada remito entrega parcial y se vaya cumpliendo con las cantidades solicitadas de cada insumo manteniendose en todo momento el estado de deuda de cada proveedor y la estadistica de cumplimiento del mismo a los fines de su categorizacion futura.
El sistema contara con una funcion en el monitor de obra que vaya mostrando como se va cumpliendo con el abastecimiento de materiales de manera de poder tomar las previsiones del caso, en forma anticipada, en caso de que el incumplimiento de un proveedor ponga en peligro el normal desarrollo de las etapas de cada tarea.
cuenta con un módulo de Facturación Electronica que cumple todos los requisitos del Regimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (RECE) según la Resolución General 3749 de la Administración Federal de Ingresos Publicos y que entra en vigencia a partir del 01/07/2015.
Este desarrollo fue hecho desde el primer momento en que se puso en vigencia dicha resolución, hace varios años, por lo cual contamos con una gran cantidad de clientes que lo utilizan desde entonces, lo que le da al nuevo usuario que es un producto totalmente probado y que le brinda absoluta seguridad con una simple operatoria.
Cuenta además con una prestación que permite monitorear, conectado on line con el web service de AFIP, los datos registrados en dichos servidores para chequear el paralelismo entre lo que registra el sistema de manera local como la registración que hace en los servidores del ente fiscalizador.
Este Módulo de Facturación Electrónica que cumple con toda la requisitora de la AFIP no se comercializa por separado sinoo integrado dentro de toda lo que es la Plataforma Administrativa, Financiera y Contable NATIVO .
Si Ud. esta interesado, no dude en enviarnos el formulario de contacto con que cuenta esta pagina y nos pondremos en contacto con Ud. para satisfacer sus inquietudes.
Ademas, dado que somos los desarrolladores del sistema, estamos en condiciones de hacer las modificaciones, adaptaciones o agregados que fuesen necesarios para terminar de completar una solución que contemple todas las necesidades especificas de su actividad.
En lo que respecta a la implementacion, nuestro personal tecnico interactuara con el personal administrativo y tecnico de la empresa donde se instala NATIVO para que la herramienta se utilice de manera de cubrir las espectativas de la empresa que opto por nuestra propuesta.
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